Relaciones intrapersonales

RELACIONES INTRAPERSONALES.







A veces pensamos erróneamente que el que tiene que cambiar siempre es el otro(a), sin darnos cuenta que el que tiene que cambiar es uno(a) mismo(a)

Hay que empezar a ser consciente de lo que pensamos, sentimos, que nos alegra, que nos entristece, cuál es la actitud que estoy tomando frente a la vida. Y en ese sentido tomar decisiones para lograr un mayor bienestar interior , que es el que va posibilitar en el encuentro con los demás, sin que me sienta víctima, avergonzado, poca cosa, etc.

No puedo pretender tratar al otro con respeto, si no me respeto, amar al otro, sino me amo, ser generoso con el otro, sino soy tacaño conmigo. En resumen no puedo esperar acciones con los demás , si yo no las tengo conmigo mismo.

Antes de pasar a los enlaces, quiero aclarar el término intrapersonal:

"Es un término que hace referencia a la conciencia que tiene un individuo de sus capacidades y limitaciones, la capacidad de ver con realismo quiénes somos, cómo somos y qué queremos. Es decir, es un tipo de inteligencia que permite tener una imagen exacta de nosotros mismos, comprender cabalmente nuestros anhelos y prioridades, monitorear nuestros sentimientos íntimos para saber cómo actuar y que decisiones tomar para lograr el equilibrio y satisfacción de nuestras necesidades emocionales". Tomado de: //quesignificado.com/intrapersonal/

César Oswaldo Rodríguez Alarcón.



A continuación se propone este enlace donde encontrará ejercicios prácticos de autoreflexión para el manejo de las emociones.

Comentarios